Acerca de mi

¿Qué podría interesarte saber sobre mí? ¿qué podría yo querer contarte? ¿qué es lo que me define y qué creo que puedo aportar?

La primera pregunta no la puedo responder, a no ser que tú te materialices en un “alguien” concreto y me preguntes algo más específico…es decir, que si quieres saber algo además de lo que voy a contarte a continuación, no tienes más que mandarme un email.(gonzalez_romero@icloud.com)

Lo que no quiero contarte aquí es el típico relato de qué estudié y dónde, desde cuándo hasta cuándo trabajé en algún lugar u otro…..para eso existe linkedin .(https://www.linkedin.com/in/maria-gonzalez-a12357144/)

Y por fin, lo que quiero contarte es que me interesa de manera especial el uso del lenguaje y el impacto que eso tiene en la comunicación, en la imagen que proyectamos, y en lo que creemos que somos. En todos los entornos profesionales en los que he trabajado,  y por supuesto en mi vida personal, he vivido muchas situaciones en las que el uso del lenguaje en sentido amplio, es decir, las palabras, el tono, los gestos, el contexto y la manera de escuchar, han influido en gran medida en el desarrollo de los acontecimientos. Creo que cambiar en cierto modo nuestro estilo de comunicación afecta directamente a la calidad de nuestras relaciones.

Lo que quiero que aporte este blog es un conjunto de reflexiones en torno a lo que voy aprendiendo y experimentando movida por una curiosidad inquieta, con la esperanza de que pueda ser útil para ti.

Desarrollar habilidades de comunicación es para mí un reto constante y cada día empieza de nuevo el juego.

Me apasiona leer, pasear si puede ser por algún lugar con poco asfalto, escuchar música, sentarme delante de alguien y escuchar, desayunar y el olor de la lluvia.